miércoles, 24 de marzo de 2010

Hospital



Ayer recibí una llamada de mi querido amigo Francisco que me sugería ir al hospital por su mal estado de salud, en esos momentos no pensé en la aventura que me esperaba en la seguridad social.


Llegamos y tras una hora de espera rodeados de gente parecida a John Lennon, nos pasaron a Boxes, ahora no hay sala, ni consulta, se llaman Boxes, la formula 1 ha hecho mella en la medicina. Una señorita argentina de gran simpatía nos daba la noticia de ''Análisis de sangre junto con gotero'', la cara de Francisco era un poema, mientras él iba al servicio entraron los enfermeros y si me llego a descuidar me acaban pinchando a mí.

El caso es que después de que lo pusieran en camilla por la impresión de las agujas, nos metieron en una sala con unas 7 personas en cama, que estaban mucho peor que francisco, no contentos con esto nos bajaron a radiografías, allí conocimos a Pascual un señor mayor que se preguntaba ''pero esta moza ¿dónde ha metido mi ropa?'', volvimos a planta a la sala de la desesperación. Cambio de sitio, a mi derecha una señora con vómitos, en frente una mujer que se ponía la mascarilla de oxigeno en la cabeza como si fuera un tocado de Lady Gaga, momento clímax de la noche (1 de la madrugada).

La doctora no contenta con todas las pruebas decidió que añadiría una ecografía, cosa que Francisco y yo ya veíamos venir, por el tema de su embarazo comentado anteriormente.
Finalmente un ''no hemos encontrado nada, no tienes apendicitis pero si te sube la fiebre vuelve que puede que si tengas'' (2 de la madrugada).

Toda una aventura hospitalaria, una gran cita íntima donde conforme pasaban las horas los silencios eran más largos y las risas de desesperación también.



http://www.youtube.com/watch?v=bCjKjsCBnAI&feature=related

No hay comentarios: