jueves, 11 de marzo de 2010

Acantilado


Ext. Acantilado-Día


Dos personas con pies colgando se preguntan


Susana


¿Alguna vez has pensado en tirarte?


María


Parece que estamos demasiado altas pero sí, una vez lo pensé, de hecho lo hice


Susana


¿y no te hiciste daño?


María


Fue un golpe enorme, la cabeza me sangraba, no podía oír, ni ver, eso sí, sentía todo mi cuerpo con…con…¿ves esa roca? Con ella…las pequeñas piedras de las que esta compuesta se me clavaron en la espalda, dejaron pequeñas marcas, suerte que el choque de las olas me hicieron despertar


Susana


¿Y por qué vuelves?


María


Porque quieren destrozar mi roca, aquella que me golpeó, o mejor dicho aquella a la que golpeé...


Susana


No veo nada que pueda destruirlo


María


La naturaleza es imprevisible, pero verás (se acerca a su oído) soy bruja…desde niña sé las intenciones del mar, y la esta erosionando, solo que como es una roca, no podemos decírselo, así que esta mañana me levanté y pensé en venir aquí, saltar, nadar hasta ella y crear un muro que el mar sea incapaz de romper.


Susana


El mar es más fuerte que tú


María


Sí, tienes razón, el mar, el sol, esta misma flor, es más fuerte que yo, no necesitan de nadie para crecer, realmente no necesitan de nadie para nada, solo parar ser destruidas.


Susana


Quiero que sepas que llevo más de 5 horas observándote y no has hecho señal de lanzarte, quizás solo sea algo que crees que debes hacer pero no puedas permitírtelo.

Y si… y si…¿te mueres?


María


Al menos moriré haciendo lo que me propuse


Susana


Pero nunca sabrás si lo conseguiste


María


¿Y tú como sabes si no lo he conseguido ya?


Susana


No te has lanzado, ni si quiera te has mojado los pies


María


Pero estás aquí sentada conmigo


Susana


No voy a lanzarme, yo tengo miedo


María


No quiero que lo hagas, escucha el mar, siente el sol, nota mi respiración


Susana


Ya lo he hecho


María


Entonces, ya puedo lanzarme y morir



María se lanza al vacío, desaparece en el mar, no vuelve a flotar al contrario de la flor que se va hasta la roca por el movimiento de las olas.


Foto Verano Cantabria 2009



http://www.youtube.com/watch?v=bBeEnv4K8ho

No hay comentarios: